CASO DEL BUS 8B-06.JUZGADO PRIMERO PENAL DEVOLVIÓ EL EXPEDIENTE PARA AMPLIACIÓN.

Piden separación de fiscal Moore

Víctor Martínez, abogado de los sobrevivientes, indicó que la fiscal se ha parcializado en este caso.

Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría, dijo que Moore tiene que cumplir la orden.

Víctor Martínez, abogado defensor de Lidia Atencio y Luis Contreras, sobrevivientes del incendio del bus 8B-06, informó que se ha ratificado en su querella penal para que la fiscal Moore sea separada de este caso.

Martínez dijo que esta petición la ratificó ante la Fiscalía Primera Superior a cargo de James Bernard, por considerar que la funcionaria del Ministerio Público se ha parcializado y perdió la objetividad en las averiguaciones.

La prueba de ello, añadió Martínez, es la decisión tomada por el juez Quezada Vallespi al ordenar que se amplíen estas sumarias porque estaban incompletas.

Sin embargo, el secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rigoberto González, dijo ayer que la decisión del Juzgado Primero Penal de devolver, para su ampliación, el expediente del caso del bus 8B-06, no significa que la investigación estuvo mal hecha.

González explicó que esta es una facultad legal, aunque cuestionada en muchas ocasiones por abogados y fiscales, que tienen los jueces antes de anunciar el inicio de unproceso .

En esta ocasión entendemos, añadió el funcionario de la Procuraduría, que el juez del caso quiere tener más claros algunos aspectos de la investigación, antes de decidir si hay o no méritos legales para llamar a juicio.

La orden, emitida por el juez Rolando Quezada Vallespi, tiene que ser cumplida en todas sus partes por la fiscal primera de circuito, Zuleika Moore, añadió González.

Se conoció que la fiscal Moore actualmente se encuentra de vacaciones.

Entre las diligencias que exigió el juez Quezada Vallespi están: el interrogatorio a los ex directores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre Pablo Quintero Luna y Angelino Harris.

También pidió que se llame a declarar al ex gerente del Banco Nacional de Panamá Bolívar Pariente, porque bajo su administración se aprobó el financiamiento del bus.

Se trató de contactar al abogado de Pariente, Rogelio Cruz, pero no fue posible. El ex gerente tiene actualmente una medida cautelar de casa por cárcel por la investigación del fracasado proyecto urbanístico Prados del Este.

En el incendio del bus 8B-06 murieron 18 personas calcinadas y 27 quedaron heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...