REAPERTURA.

Piden separar a fiscal del caso Chiari

El abogado Víctor Orobio, representante legal de la familia del fallecido marino Natanael Chiari, presentó una solicitud especial para que la fiscal que atiende el caso sea separada del proceso.

Según Orobio, una de las causas que sustentan su petición es que la fiscal Tercera Anticorrupción, Maribel Cornejo, "decidió, mediante providencia, abstenerse de ejecutar la acción penal, al estimar que la muerte del marino se debió a causa natural".

Además, dijo el jurista, el hecho de que se le solicite a la misma funcionaria reabrir el caso, y continúe con la investigación, puede verse como un acto que va en contra de su propia convicción y "no sería saludable para los intereses de la víctima" ni de sus familiares.

El abogado reconoce que su petición no tiene sustento legal, por cuanto apela a la discreción de la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Mientras, la fiscal Cornejo confirmó el 14 de septiembre pasado haber ordenado la reapertura de las investigaciones por la muerte de Chiari.

El joven marino falleció el 13 de enero de este año, cuando realizaba ejercicios físicos en las instalaciones del Servicio Marítimo Nacional. La fiscalía cerró provisionalmente estas sumarias, en marzo pasado, tras considerar que no había evidencias de hechos dolosos, para luego reabrirlas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...