Piden suspender concesión de madera

Temas:

Tala indiscriminada. LA PRENSA/Archivo Tala indiscriminada. LA PRENSA/Archivo
Tala indiscriminada. LA PRENSA/Archivo

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) solicitó a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) la suspensión de las concesiones y permisos de extracción de madera en Darién.

La directora de ANCON, Alida Spadafora, se reunió ayer con el administrador general de la Anam, Javier Arias, para manifestarle su preocupación por la extracción “ilegal” de madera en esa provincia.

Spadafora entregó a Arias una serie de fotos sobre la extracción de madera que se registra en esa provincia y una carta en la que pide la suspensión de las concesiones y permisos de tala.

A juicio de Spadafora, la extracción de madera alcanza el Parque Nacional Darién. Además denunció la extracción de cocobolo, un árbol maderable considerado especie protegida, en peligro de extinción. “No existe ni control ni vigilancia por parte de la Anam en esta zona”, dijo.

Un comunicado de la Anam señaló que se acordó una alianza “estratégica” para contener la tala indiscriminada en Darién. Además de ANCON buscarán otros aliados como el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...