Piden suspender concesión de madera

Temas:

Tala indiscriminada. LA PRENSA/Archivo Tala indiscriminada. LA PRENSA/Archivo
Tala indiscriminada. LA PRENSA/Archivo

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) solicitó a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) la suspensión de las concesiones y permisos de extracción de madera en Darién.

La directora de ANCON, Alida Spadafora, se reunió ayer con el administrador general de la Anam, Javier Arias, para manifestarle su preocupación por la extracción “ilegal” de madera en esa provincia.

Spadafora entregó a Arias una serie de fotos sobre la extracción de madera que se registra en esa provincia y una carta en la que pide la suspensión de las concesiones y permisos de tala.

A juicio de Spadafora, la extracción de madera alcanza el Parque Nacional Darién. Además denunció la extracción de cocobolo, un árbol maderable considerado especie protegida, en peligro de extinción. “No existe ni control ni vigilancia por parte de la Anam en esta zona”, dijo.

Un comunicado de la Anam señaló que se acordó una alianza “estratégica” para contener la tala indiscriminada en Darién. Además de ANCON buscarán otros aliados como el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres