BÚSQUEDA.

Piden tratar caso Serrano como un secuestro

Los padres de la niña Mónica Serrano pidieron ayer al Ministerio Público que investigue la desaparición de su hija como un caso de secuestro, y no como un delito contra lalibertad.

La niña desapareció el pasado 8 de febrero de 2003 de la casa de su abuela, en La Colina de Loma Bonita, en Arraiján.

La denuncia fue interpuesta por el padre de la pequeña, Castor Serrano, el 9 de febrero ante de 2003 la Policía Técnica Judicial. La Fiscalía Auxiliar dispuso de la declaración indagatoria de Jorge Jaén, primer implicado, el 14 de marzo de 2003.

El 3 de enero de 2005 la Fiscalía Primera Superior del Primer Distrito Judicial, que estuvo a cargo de las investigaciones preliminares, pidió al Segundo Tribunal Superior la declinatoria de competencia y que el caso fuera enviado a la esfera circuital correspondiente.

El 28 de enero de 2005 el expediente ingresó al Segundo Tribunal Superior, que resolvió el 1 de febrero declinar la competencia al Juzgado de Circuito Penal de La Chorrera.

El expediente ingresó el 14 de marzo del 2005 en la Fiscalía Segunda de Circuito del Tercer Circuito Judicial de Panamá, con sede en La Chorrera, donde se mantiene.

La niña lleva desaparecida dos años y tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...