Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Pierde candidato oficialista en la UP

El jueves, en la Facultad de Administración Pública, se realizaron las elecciones para decano. Ganó el catedrático Roldán Adames.

Temas:

Mil 500 estudiantes votaron. Cortesía Mil 500 estudiantes votaron. Cortesía
Mil 500 estudiantes votaron. Cortesía

La efervescencia política en la Universidad de Panamá (UP) se mantiene y las sorpresas continúan. El candidato oficialista a decano en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad sufrió un revés.

Se trata del catedrático Antonio Flores, quien gozaba del respaldo de la administración, según el grupo que rechaza la reelección del rector Gustavo García de Paredes. Flores fue derrotado por su colega Roldán Adames. En segundo lugar quedó Nelson Ortega.

En las elecciones, en las que participaron tres candidatos, estaban habilitados para votar 3 mil 133 estudiantes, pero solo participaron mil 700 personas, de las cuales mil 500 eran estudiantes y el resto, profesores y administrativos, informó el presidente del organismo electoral, Rolando Murgas Torraza.

Las cifras oficiales serán divulgadas este lunes por la junta de escrutinio, informó la UP.

Según el Movimiento por el No a la Reelección –integrado por profesores, universitarios y administrativos–, estos resultados revelan que el rector, quien busca la reelección, está perdiendo “aliados” en las facultades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...