DISTURBIOS. ENCAPUCHADOS DESTROZAN SALONES Y LABORATORIOS.

Pillaje en el Instituto

Por segunda vez desde que comenzaron las clases, institutores se enfrentaron con la Policía Nacional.

Autoridades del Ministerio de Educación anunciaron la suspensión de las clases en el Nido de Águilas.

Los alumnos se valieron de sillas y tableros nuevos para armar sus trincheras en los accesos al plantel, y desde allí enfrentarse con los policías.  Los alumnos se valieron de sillas y tableros nuevos para armar sus trincheras en los accesos al plantel, y desde allí enfrentarse con los policías.
Los alumnos se valieron de sillas y tableros nuevos para armar sus trincheras en los accesos al plantel, y desde allí enfrentarse con los policías.

Encapuchados vandalizaron ayer parte de las instalaciones del Instituto Nacional, durante una protesta protagonizada por estudiantes de ese plantel.

En la refriega, segunda desde que comenzaron las clases, los encapuchados destrozaron los salones de español e inglés, y los laboratorios.

Además, rompieron tableros nuevos, sillas y lámparas, cuyos bombillos de neón arrojaron a los policías. También destrozaron el portón de la puerta lateral que da a la Avenida de los Mártires.

La protesta de los estudiantes comenzó aproximadamente a las 10:20 a.m., aunque los alumnos se encontraban en paro militante desde primeras horas de la mañana.

Al salir a las calles, los estudiantes impidieron el paso de vehículos por la Avenida de los Mártires, y atacaron con piedras y botellas a dos funcionarios de la Policía Nacional que vigilaban la zona.

Aunque después de la protesta del 27 de marzo pasado los estudiantes afirmaron que no volverían a las calles, y pese a que sus demandas se basaban precisamente en la reparación y equipamiento del plantel, ayer se cometieron los citados actos vandálicos.

Una dirigente estudiantil responsabilizó a infiltrados, lo cual fue avalado por la subdirectora nacional de Educación, Aida Afú. Por su parte, Arturo Trelles, director nacional de Asuntos Estudiantiles, anunció la suspensión de las clases hasta nuevo aviso.

La manifestación se prolongó hasta pasadas las 12:30 p.m., hora en que las autoridades guiaron a los periodistas por los salones que fueron vandalizados.

Vea Persiste clima de protestas en la capital

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...