avioneta cae en la Interamericana.

Piloto muere calcinado en Santiago de Veraguas

Ramón Álvarez despegó a las 6:45 a.m. y pocos minutos después impactó con un alambrado eléctrico.

La avioneta carbonizada. La avioneta carbonizada.
La avioneta carbonizada.

SANTIAGO, Veraguas. -El piloto Ramón Álvarez, de 41 años, murió ayer quemado, luego de que la avioneta matriculada HP 968, modelo piper super cop, de 150 caballos de fuerza que pilotaba, impactó unos cables eléctricos, perdió el control y cayó a orillas de la vía Interamericana en la entrada de Santiago.

El accidente ocurrió a orillas de la vía, cerca del puente sobre el río Cuvíbora, a pocos metros del aeropuerto.

Álvarez, quien acostumbraba a volar solo, despegó de la pista del aeropuerto Capitán Rubén Cantú, de Santiago, a las 6:45 a.m. de ayer, sábado y a las 6:55 a.m. (10 minutos después) impactó en el suelo.

El piloto, veragüense de nacimiento, residía en San Francisco en la ciudad capital y laboraba en la empresa Centros Industriales y, al parecer, estaba en Santiago disfrutando el fin de semana.

El plan de vuelo que trazó Álvarez y que informó al controlador aéreo de turno fue hacia Tonosí, en la provincia de Los Santos, pero en medio de las maniobras se dio el percance aéreo.

Las investigaciones del accidente las adelantan Aeronáutica Civil y el Ministerio Público, con el apoyo del Servicio Aéreo Nacional, la Policía, los bomberos y la Policía Técnica Judicial.

Testigos relataron que vieron cómo Álvarez hacía maniobras aéreas (rasantes) en la vía Interamericana, y luego los repitió en la pista del aeropuerto, para después retomar el vuelo de sur a norte, pero no se percató del tendido eléctrico con el que impactó.

Ricardo Milord, uno de los testigos del hecho, relató que logró ver cuando la avioneta golpeó las líneas del tendido eléctrico, quedó dando giros descontrolados en el aire, golpeó una valla publicitaria y cayó a orillas de la vía Interamericana.

"Afortunadamente había pocos vehículos en la carretera... quedé paralizado al ver cómo la avioneta caía, explotaba y ardía en llamas con su piloto adentro", relató.

Indicó que todo sucedió en cuestión de segundos, desde que vio el aparato en el aire hasta cuando estaba en llamas en la orilla de la vía. "Nada se pudo hacer por el piloto", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...