AMENAZA. REPORTAJE SOBRE ‘REGATAS’ EN ALBROOK Y PUNTA PACÍFICA.

‘Pilotos ilegales’ reaccionan con furia

‘Periodista visto, periodista muerto’, advierte un correo electrónico enviado a ‘La Prensa’.

Corredores revelan que no son multados porque pagan ‘coimas’ a los policías de Tránsito.

Ayer, un grupo de aficionados a las carreras de carros clandestinas reaccionó con la misma pasión que demuestra por este ‘deporte’, a la publicación de este diario de la noticia: ‘Regatas’ se apoderan de Albrook.

Enviaron amenazas de muerte contra los periodistas en general y en especial contra quien escribió la nota.

En el reportaje se denuncia la realización de las carreras clandestinas los días martes en los sectores de Albrook Mall y Punta Pacífica, y se hace una radiografía de lo que sucede en la actividad ilegal.

Varios periodistas accedieron a un foro en internet para conocer las reacciones de los aficionados de la velocidad sobre el tema.

Las respuestas fueron bastante agresivas. Del correo Jizka_003@hotmail.com se recibió el siguiente mensaje: "buenos días, ante todo es para informarte que lo que has hecho no ha sido gracia. Espero te hayan ascendido de estúpida a ahuexxxx, porque nosotros no nos hemos metido con nadie, pero es verdad. Periodista visto periodista muerto". (sic)

Agrega el correo "pero no hay problema, usted tendrá que ir y espero verla para poder decirselo en su cara que lo que ha hecho ha sido una estupidés... espero verla este martes para hablar personalmente con usted y decirle lo estúpida que has sido". (sic)

En tanto, en el intercambio de opiniones del foro se escribió: "bueno señores miembros de LA SECTA, ya es hora de que empecemos a sacrificar a un par de periodistas, para dar un ejemplar castigo... periodista visto, periodista reventado, y ‘ay’ que sea reincidente... quieren joder, los vamos a joder, empezando por el que escribió el artículo". (sic)

Además de las amenazas, los foristas denunciaron que las boletas que van de 2 mil 500 dólares a 5 mil dólares nunca son aplicadas porque se le paga coima a los policías para que nos los detengan ni los multen.

La Prensa intentó conocer la versión de la Policía Nacional sobre la denuncia y sobre la realización de las regatas pero no fue posible. En el departamento de Relaciones Públicas informaron que obtener una declaración del director de la institución u otro funcionario en el día de ayer era imposible.

Las regatas son realizadas todas las semanas cerca de la sede principal de la Policía, en Ancón, donde los jerarcas de la entidad tienen sus oficinas, y hasta el momento no se conoce sobre ningún operativo para detener a los corredores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...