Pinilla dice que no se aplazarán las elecciones

Temas:

Ante las versiones de que las elecciones de mayo se suspenderían por el escándalo suscitado tras las declaraciones de David Murcia, el magistrado del Tribunal Electoral (TE) Erasmo Pinilla dijo ayer que no hay posibilidad de que eso suceda,

“Por el amor de Dios, yo no entiendo de dónde sale en este país que hay alguna posibilidad de que se suspendan las elecciones por los hechos que se están denunciando”, señaló.

Y explicó que para levantar el fuero penal a los candidatos no es necesario que haya un hecho punible. El TE, dijo, actúa por solicitud de una autoridad que solicita la acción para seguir una investigación, porque si no lleva el debido proceso, se cae.

En el caso de comprobarse la culpabilidad de alguno de los candidatos a puesto de elección popular, se deberá procesar de acuerdo con el cargo que ocupe. Por ejemplo, quien saliera elegido como Presidente de la República, sería juzgado por la Asamblea Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...