Marina DEL GRUPO F. en Amador

Pírrico fallo de la Corte

La Corte recién reconoció una orden de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, que desde 2004 intentó paralizar -en vano- las obras del Grupo F.

Temas:

ILEGALIDAD. Grupo F. rellenó más de 23 hectáreas. Las autoridades dicen que lo hizo sin permiso. LA PRENSA/David Mesa ILEGALIDAD. Grupo F. rellenó más de 23 hectáreas. Las autoridades dicen que lo hizo sin permiso. LA PRENSA/David Mesa
ILEGALIDAD. Grupo F. rellenó más de 23 hectáreas. Las autoridades dicen que lo hizo sin permiso. LA PRENSA/David Mesa

La Sala III de la Corte Suprema validó una orden que, hace más de cuatro años, dictó la Dirección de Obras y Construcciones Municipales para detener los trabajos que hace Grupo F. en Amador.

La decisión de la Corte, sin embargo, no tendrá ningún efecto: ya no queda nada que paralizar, porque Grupo F. hizo lo que quería y terminó las obras.

Y eso ocurrió porque la misma Sala, que ahora justifica la validez de la orden municipal, acogió en julio de 2006 un recurso de impugnación presentado por la empresa afectada y paralizó provisionalmente la medida dictada por Obras y Construcciones Municipales.

Como opinó el abogado de la empresa, José Gabriel Carrillo, se dio lo que en derecho se llama “sustracción de materia”.

El fallo que restituye la orden de suspensión tiene fecha del 2 de febrero pasado. Es decir, que la Sala tardó casi tres años en resolver el tema. Que transcurriera tanto tiempo acabó favoreciendo las pretensiones de la empresa que preside Jean Figali.

El fallo fue firmado por Adán Arjona (ponente) y Víctor Benavides. El tercer magistrado de la Sala, Winston Spadafora, no tuvo participación en esta última decisión, ya que él fue el magistrado que, actuando como sustanciador, admitió la demanda presentada por Grupo F. contra la actuación de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales.

VEA Grupo F. terminó su relleno

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...