Marina DEL GRUPO F. en Amador

Pírrico fallo de la Corte

La Corte recién reconoció una orden de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, que desde 2004 intentó paralizar -en vano- las obras del Grupo F.

Temas:

ILEGALIDAD. Grupo F. rellenó más de 23 hectáreas. Las autoridades dicen que lo hizo sin permiso. LA PRENSA/David Mesa ILEGALIDAD. Grupo F. rellenó más de 23 hectáreas. Las autoridades dicen que lo hizo sin permiso. LA PRENSA/David Mesa
ILEGALIDAD. Grupo F. rellenó más de 23 hectáreas. Las autoridades dicen que lo hizo sin permiso. LA PRENSA/David Mesa

La Sala III de la Corte Suprema validó una orden que, hace más de cuatro años, dictó la Dirección de Obras y Construcciones Municipales para detener los trabajos que hace Grupo F. en Amador.

La decisión de la Corte, sin embargo, no tendrá ningún efecto: ya no queda nada que paralizar, porque Grupo F. hizo lo que quería y terminó las obras.

Y eso ocurrió porque la misma Sala, que ahora justifica la validez de la orden municipal, acogió en julio de 2006 un recurso de impugnación presentado por la empresa afectada y paralizó provisionalmente la medida dictada por Obras y Construcciones Municipales.

Como opinó el abogado de la empresa, José Gabriel Carrillo, se dio lo que en derecho se llama “sustracción de materia”.

El fallo que restituye la orden de suspensión tiene fecha del 2 de febrero pasado. Es decir, que la Sala tardó casi tres años en resolver el tema. Que transcurriera tanto tiempo acabó favoreciendo las pretensiones de la empresa que preside Jean Figali.

El fallo fue firmado por Adán Arjona (ponente) y Víctor Benavides. El tercer magistrado de la Sala, Winston Spadafora, no tuvo participación en esta última decisión, ya que él fue el magistrado que, actuando como sustanciador, admitió la demanda presentada por Grupo F. contra la actuación de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales.

VEA Grupo F. terminó su relleno

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros