Marina DEL GRUPO F. en Amador

Pírrico fallo de la Corte

La Corte recién reconoció una orden de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, que desde 2004 intentó paralizar -en vano- las obras del Grupo F.

Temas:

ILEGALIDAD. Grupo F. rellenó más de 23 hectáreas. Las autoridades dicen que lo hizo sin permiso. LA PRENSA/David Mesa ILEGALIDAD. Grupo F. rellenó más de 23 hectáreas. Las autoridades dicen que lo hizo sin permiso. LA PRENSA/David Mesa
ILEGALIDAD. Grupo F. rellenó más de 23 hectáreas. Las autoridades dicen que lo hizo sin permiso. LA PRENSA/David Mesa

La Sala III de la Corte Suprema validó una orden que, hace más de cuatro años, dictó la Dirección de Obras y Construcciones Municipales para detener los trabajos que hace Grupo F. en Amador.

La decisión de la Corte, sin embargo, no tendrá ningún efecto: ya no queda nada que paralizar, porque Grupo F. hizo lo que quería y terminó las obras.

Y eso ocurrió porque la misma Sala, que ahora justifica la validez de la orden municipal, acogió en julio de 2006 un recurso de impugnación presentado por la empresa afectada y paralizó provisionalmente la medida dictada por Obras y Construcciones Municipales.

Como opinó el abogado de la empresa, José Gabriel Carrillo, se dio lo que en derecho se llama “sustracción de materia”.

El fallo que restituye la orden de suspensión tiene fecha del 2 de febrero pasado. Es decir, que la Sala tardó casi tres años en resolver el tema. Que transcurriera tanto tiempo acabó favoreciendo las pretensiones de la empresa que preside Jean Figali.

El fallo fue firmado por Adán Arjona (ponente) y Víctor Benavides. El tercer magistrado de la Sala, Winston Spadafora, no tuvo participación en esta última decisión, ya que él fue el magistrado que, actuando como sustanciador, admitió la demanda presentada por Grupo F. contra la actuación de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales.

VEA Grupo F. terminó su relleno

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...

Mundo Consejo de Seguridad vota el sábado sobre cese al fuego en Siria

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad.
El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. AFP/Timothy A. Clary

El Consejo de Seguridad de la ONU pospuso para el sábado a mediodía (17H00 GMT) la votación sobre la propuesta de un cese al ...