Placas 2010 nunca llegarán

Temas:

La Escuela Vocacional de Chapala entregará al Municipio de Panamá, desde mayo próximo, las calcomanías, y desde julio el Municipio de Panamá las entregará a los contribuyentes en sus centros de pago, informó Nicolás Gordón, director municipal de Administración Tributaria (ver recuadro).

Las primeras en recibirlas serán las personas que pagaron su impuesto de circulación vehicular entre enero y junio, y después el resto de los contribuyentes, en el orden correspondiente, explicó Gordón.

Y es que la Escuela Vocacional de Chapala, encargada de hacer las placas 2010, no las tuvo listas, ya que el año pasado recibió tardíamente la resolución de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que contenía el diseño y especificaciones de la nueva matrícula, y luego declaró nula la licitación para adquirir los insumos para la elaboración del latón, aduciendo que las empresas concursante no cumplieron con los requisitos.

Ante la falta de placas, el Municipio de Panamá ha emitido un “salvoconducto” a quienes acuden a pagar el impuesto de circulación vehicular. “Pero esto solo será hasta junio, porque en ese mes se procederá a entregar las calcomanías”, dijo Nicolás Gordón.

Celso Córdoba, director de Registro Único Vehicular Motorizado de la ATTT, explicó que la medida se contempla en una nueva resolución que deja sin efecto la anterior, emitida a finales del año pasado, en la que se indicaba que temporalmente en 2010, por urgencia notoria y medidas de seguridad, solamente se entregarían las calcomanías.

La ATTT informó que aunque solo se entregarán las calcomanías, se debe pagar el impuesto de circulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...