contratación directa

Placas, a partir de enero

La empresa alemana Tönnjes Group empezará el trabajo de la confección de las placas, el cual será terminado por Chapala.

Temas:

La Escuela Vocacional de Chapala pagará alrededor de un millón 500 mil dólares a la empresa alemana Tönnjes Group para la confección y colocación de las medidas de seguridad en las placas vehiculares.

Se trata de una contratación directa que realizó el centro educativo a la empresa para cumplir con la entrega de las placas a los municipios del país, a partir del 2 de enero próximo.

Kenji Schneider, director ejecutivo para América Latina de Tönnjes Group, dijo que el precio es “inferior” a lo ofertado por las empresas que participaron en la licitación que realizó Chapala en el pasado mes de agosto.

La licitación fue declarada desierta porque las empresas no cumplieron con algunos requisitos técnicos que exigía la ATTT, dijo Celso Córdoba, director de Registro Único Vehicular de la entidad.

La licitación era para el suministro de los insumos con el fin de fabricar las placas en Chapala.

Tönnjes Group no participó en la licitación, a pesar de que desde 2006 era el proveedor de Chapala.

Schneider explicó que este año no participaron en la licitación de Chapala porque tenían contratos “más atractivos” con otros países.

“Tanto Chapala como la ATTT nos han solicitado apoyo para el suministro de la placa de 2011 por motivo de urgencia notoria”, dijo.

Córdoba explicó que la empresa alemana entregará a Chapala la lata confeccionada con el material reflectivo de seguridad y que el centro educativo, ubicado en La Chorrera, realizará el relieve de los números y los pintará.

En total son 540 mil placas de autos y 50 mil de motos que deben ser entregadas entre los distintos municipios del país, quienes son los que pagan a Chapala por el servicio. La escuela, a su vez, le paga a la empresa de origen alemán.

La empresa 3M será la encargada de confeccionar las calcomanías de las placas, y del revisado que es colocado en la parte delantera del auto. Este trabajo sí fue licitado por Chapala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Selección de Baloncesto Michael Hicks y la importancia de ganar en casa

Michael Hicks y la importancia de ganar en casa Michael Hicks y la importancia de ganar en casa Vídeo
Michael Hicks y la importancia de ganar en casa CORTESÍA7Fepaba

Panamá se prepara para dos partidos clave en la eliminatoria de América, camino al Mundial de Baloncesto de 2019, y el ...

TRAGEDIA Al menos 17 muertos al colapsar montaña de basura en Mozambique

Rescatistas continúan con la búsqueda de sobrevivientes entre la basura. Rescatistas continúan con la búsqueda de sobrevivientes entre la basura.
Rescatistas continúan con la búsqueda de sobrevivientes entre la basura. AP/Ferhat Momade

Por lo menos 17 personas murieron sepultadas por escombros cuando los torrenciales aguaceros en Maputo, la capital de ...

medida por presencia de serpientes Pescadores de Pedasí dicen que cierre de playas los está afectando

Pescadores de Pedasí. Pescadores de Pedasí.
Pescadores de Pedasí. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Pescadores del distrito de Pedasí, Los Santos, manifestaron este lunes 19 de febrero que con el cierre de las playas de la ...