Planes de trabajo, un factor clave en las elecciones

Planes de trabajo, un factor clave en las elecciones Planes de trabajo, un factor clave en las elecciones
Planes de trabajo, un factor clave en las elecciones

7:34 a.m. - Si las elecciones generales fueran el día de hoy, los votantes decidirían su voto enfocados en las propuestas de trabajo que dieron a conocer los candidatos de elección popular durante la campaña política.

Así lo reconoció el 64.71% (420 votos) de los usuarios que participaron en un sondeo realizado en www.prensa.com/decision2009.

“Necesitamos propuestas que nos aseguren la defensa de la vida humana y la familia tradicional. No queremos imposiciones desde afuera de políticas que atentan contra nuestra sociedad”, afirmó un usuario.

Otro participante manifestó que aunque los tiren a la basura, hay que creer en los planes de trabajo, ya que esto es lo que queda escrito y “al final podernos reclamarles a los gobernantes en la cara”.

Con un 23.57% de las opiniones, en segundo lugar los ciberlectores expresaron que toman muy en cuenta la trayectoria política de los candidatos.

“Es muy importante conocer sus pasados, lo que han hecho y lo que no, para de alguna forma anticiparse y tener una idea de lo que es capaz o no de hacer, así como reconocer si tienen voluntad o no”, opinó uno de los 153 usuarios que votaron por esta segunda opción.

Otro cibernauta sostuvo que más importante que sus propuestas es conocer si antes de sus candidaturas estuvieron involucrados en robos, ya que si una vez lo hicieron, no dudarán en repetir este tipo de actos. “El corrupto no se cura”, añadió.

En tanto, un 10.17% de los participantes en el sondeo (66 votos) manifestó que se fija en el partido político al cual están afiliados los aspirantes a cargos de elección popular. El restante 1.54% reveló que no sabe cuál es el factor que toma en cuenta al momento de ejercer su derecho al sufragio.

En el sondeo no científico participaron en total 649 cibernautas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...