LOS VÍNCULOS DE LA EMPRESA DE JUEGOS DE AZAR LUCKY GAMES S.A. CON EL EX PRESIDENTE

Plata de Pérez B. era de ‘negocios de inversión’

Al momento de abrir la cuenta bancaria en el Banco Panameño de la Vivienda (Banvivienda), en marzo de 2006 , la sociedad anónima Shelf Holding Inc., cuya chequera maneja Ernesto Pérez Balladares, indicó que los fondos que movería provenían de ‘negocios de inversión’, que no identificó. El encargado de firmar el contrato para la apertura de la cuenta fue el propio ex presidente. Las tres personas que aparecen ocupando puestos directivos en la junta de Shelf Holding Inc., trabajan como secretarias en el bufete de abogados que atiende los asuntos legales del ex jefe de Estado.

Temas:

1280814 1280814
1280814

Los documentos que el propio Ernesto Pérez Balladares firmó para abrir la cuenta bancaria de la sociedad Shelf Holding Inc. contradicen sus palabras. Según el formulario de apertura de cuenta corriente, los fondos que movería la cuenta en el Banco Panameño de la Vivienda (Banvivienda) provenían de “negocios de inversión”. Así se indicó en el apartado “Fuente de Ingreso”.

Es decir, el dinero que recibió Shelf Holding Inc. en forma constante de Lucky Games S.A. era, según esa documentación, parte de sus “negocios de inversión”.

Sin embargo, el ex jefe de Estado dijo que no era accionista de Lucky Games S.A. y que el envío de fondos de esa empresa no tenía relación con inversiones, sino que era una cuestión familiar que no tenía por qué “divulgar”.

Por otro lado, en el apartado “propósito de la cuenta” del formulario de apertura de cuenta, Shelf Holding Inc. indicó que utilizaría el dinero para “inversiones personales”. El formulario se presentó ante Banvivienda el 29 de marzo de 2006.

Así lo indica la documentación bancaria que está en el expediente judicial abierto por la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, que investiga a Shelf Holding Inc. por supuesto blanqueo de capitales.

En ese mismo formulario, la sociedad Shelf Holding Inc. aclaró que los fondos depositados en forma mensual alcanzarían los 200 mil dólares. En otras palabras: si se cumplió el depósito mensual previsto, desde marzo de 2006 se movieron por esa cuenta corriente 8 millones 400 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...