pobreza.

En La Playita sueñan con lotes propios

Para las 70 familias que residen en la comunidad La Playita del distrito de La Chorrera, la prioridad es conseguir dinero para alimentar a sus hijos.

Sin embargo, también persiguen el sueño de tener un lote donde levantar una vivienda, para no vivir con temor a que un extraño venga a expulsarlos del lugar.

Jorge Rubén González, morador del área, explicó que muchos de ellos viven a orillas de la playa, por lo que constantemente sufren inundaciones.

El pasado lunes 13 de marzo el presidente de la República, Martín Torrijos, visitó La Playita para dar la bienvenida a los niños en el nuevo año escolar. Ese día, voceros de las familias que lograron ubicarse en un lote en tierra firme solicitaron al mandatario que les legalizara su situación.

El grupo, formado por varias familias que tienen hasta seis niños y todos menores de 12 años, invadió terrenos donde antes funcionaron asentamientos campesinos.

Ahora, el presidente Torrijos prometió investigar el asunto para dar una respuesta a las demandas de los lugareños.

Encarnación Marín, otro de los moradores del lugar, quien al igual que su esposa es oriundo de las provincias centrales, dijo que un terreno propio es la esperanza que tienen para mejorar su forma de vida, porque así podrían cultivar la tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...