Pleno de la Corte decide hoy futuro de Jaime Salas

Temas:

El recurso de hábeas corpus solicitado por la defensa del ex ingeniero municipal Jaime Salas fue incluido en la agenda del pleno de la Corte Suprema de Justicia, que se celebrará hoy.

Hace dos días, el magistrado ponente, Oydén Ortega, puso a circular un proyecto entre sus colegas del pleno de la Corte.

El abogado de Salas, Rogelio Cruz, señaló que espera un fallo favorable a su cliente para lograr su libertad inmediata, ya que sufre problemas renales.

Cruz no quiso adelantar si interpondrá otros recursos en caso de que la Corte niegue el hábeas corpus.

Salas es investigado por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada por blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito, y permanece detenido desde el 21 de diciembre pasado.

Al ex funcionario se le vincula con una cuenta corriente a nombre de Edificaciones Portobelo S.A., que de julio de 2005 a octubre de 2007 recibió casi dos millones de dólares en depósitos, según un informe de la Unidad de Análisis Financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...