Estándares internacionales SEÑALAN QUE EL TIEMPO DE RESPUESTA DEBE SER DE entre 8 y 12 minutos

Población desprotegida

El Cuerpo de Bomberos de Panamá necesita de 11 nuevas estaciones en la capital para cubrir la demanda de una población en crecimiento.

Temas:

1187428 1187428
1187428

La falta de equipos, los vehículos en mal estado y la incapacidad para sofocar incendios que se originen en edificios altos, no son las únicas deficiencias que tiene el Cuerpo Bomberos de Panamá (CBP). A esto se suma que actualmente no hay suficientes cuarteles para atender a la población del área metropolitana.

San Miguelito, Chilibre, Costa del Este y el sector este de la capital se cuentan entre las zonas desprotegidas.

José María Tapia, funcionario de la Oficina de Planificación y Estadísticas de la zona 1 del CBP, explicó que por el crecimiento poblacional que registra el país, los camisas roja tienen una mora de, al menos, 10 años en la construcción de nuevas estructuras.

Añadió que la última vez que se construyó una estación de bomberos fue en el corregimiento de Tocumen, en la década de 1960. Esto no incluye la antigua Zona del Canal, que tiene seis estaciones que atienden solo las áreas revertidas.

El bombero considera que, por el crecimiento de la población, se requiere de la construcción de 12 nuevas estaciones (ver infografía).

Según las estimaciones de población de la Contraloría General de la República, en el distrito de San Miguelito viven actualmente más 350 mil 800 personas, mientras que en la ciudad de Panamá la cifra supera las 861 mil 900. En 2000 –según el Censo de Población y Vivienda– había 731 mil 633 personas en el distrito de Panamá y 304 mil 475 en San Miguelito.

Cecilio Lasso, comandante del CBP, dijo que han conversado con las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia acerca de la necesidad de construir nuevas estaciones y agregó que comandantes anteriores también sabían de esta situación, pero desconoce por qué no se llegaron a construir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...