Población necesita información: Onusida

Solo tres países en Latinoamérica –Argentina, Brasil y Costa Rica– tienen legislaciones específicas que han permitido la incorporación de una educación sexual integral en las escuelas, dijo ayer el coordinador de Onusida en Panamá, Ernesto Guerrero.

Panamá, de hecho, acompaña a países como México y Haití, en donde la educación sexual que se imparte en los colegios es pobre y se incluye como “eje transversal” y no como materia específica, agregó Guerrero.

Para el representante de Onusida, la población panameña necesita información que le permita bajar el número de embarazos entre adolescentes (se presentan 2.5 casos por día) y reducir la cantidad de afectados con el VIH (4 mil 189 casos en 2007), entre otros problemas.

“Si queremos seguir promoviendo la abstinencia y la fidelidad, bien... Pero que también se permita el uso del condón”, insistió Guerrero.

Las palabras del experto se dieron ayer durante un taller que organizó Onusida, Aplafa y la Defensoría del Pueblo para explicar el alcance y los beneficios del proyecto No. 442 sobre salud sexual y reproductiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...