NOMBRAN NUEVO DIRECTOR EN EL PLANTEL.

Pocos artesanos atienden regreso a clases

Los educadores insisten en solicitar que las autoridades les garanticen su seguridad dentro del colegio.

EN MARCHA. El designado director del Artes, Luis Powell (izquierda), se reunió ayer mismo con los profesores del plantel. EN MARCHA. El designado director del Artes, Luis Powell (izquierda), se reunió ayer mismo con los profesores del plantel.
EN MARCHA. El designado director del Artes, Luis Powell (izquierda), se reunió ayer mismo con los profesores del plantel.

La Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega retornó ayer a una aparente tranquilidad. Uno de los reclamos de los docentes, padres de familia y estudiantes fue finalmente solucionado por el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales: el nombramiento del nuevo director.

Su nombre: Luis Powell. Su primera tarea: definir el futuro de los cinco estudiantes que fueron sancionados por encender un tinaco de basura cuando les impartían clases.

El ministro Cañizales dejó la ventana abierta para una posible expulsión definitiva de estos artesanos. "Después de que ellos cumplan con la sanción de los 10 días, para lo cual les faltan todavía ocho, se decidirá qué hacer con ellos", dijo durante la reunión que sostuvo ayer con los docentes en el patio del plantel, con la presencia de algunos padres de familia y los pocos estudiantes que atendieron el llamado a clases.

Los educadores, por su lado, habían pedido no empezar clases hasta que se les garantizara su seguridad en el colegio.

Al asumir las riendas del colegio, Powell, ingeniero mecánico, prometió aplicar los correctivos plasmados en el informe que levantó la comisión ministerial constituida para resolver los problemas del plantel.

La tarea no será fácil. Ayer, a eso de las 9:00 de la mañana y sin conocer su oficina, ya había recibido reclamos de los docentes, de los padres de familia y de los estudiantes.

Los docentes piden un mayor presupuesto y acabar con las pandillas que, según ellos, operan en el colegio; los padres exigen una mejor infraestructura y el equipamiento del plantel, y los estudiantes reclaman el cese de un supuesto hostigamiento por parte de la policía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...