Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Polacos en Panamá oraron por víctimas

Temas:

duelo. El vicepresidente Juan Carlos Varela asistió a la vigilia en representación del Gobierno panameño. duelo. El vicepresidente Juan Carlos Varela asistió a la vigilia en representación del Gobierno panameño.
duelo. El vicepresidente Juan Carlos Varela asistió a la vigilia en representación del Gobierno panameño.

Ayer, en horas de la tarde, unos 25 polacos residentes en Panamá participaron en una vigilia para honrar a las 97 personas fallecidas el sábado en un accidente aéreo que cobró la vida de la élite política de Polonia, incluida la del presidente de ese país, Lech Kaczynski.

De pie, frente al monumento del papa Juan Pablo II, a un costado de Albrook Mall, los presentes presentaron ofrendas florales, dedicaron unos minutos a cánticos de duelo y oraron por los fallecidos. En representación de Panamá participó en el acto el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

El sacerdote polaco residente en Panamá José Zapolski dijo que la pérdida es tan significativa como la de hace 70 años en la masacre de Katyn.

Y es que justamente la delegación polaca –compuesta, entre otros, por el Presidente, su esposa, el vicepresidente del Parlamento, Jerzy Szmajdzinski; el viceministro de Exteriores, Andrzej Kremer, el presidente del banco nacional, Slawomir Skrzypek, y el jefe del Estado Mayor, Franciszek Gagor– se dirigía a Rusia para conmemorar esa masacre, en la que murieron más de 22 mil intelectuales y oficiales militares polacos, cuando ocurrió la tragedia aérea, cerca del aeropuerto ruso de Smolensk.

El embajador concurrente de Polonia en Panamá, Jacek Perlin, lamentó el accidente y anunció que vigilias con el mismo fin se realizarán antes del viernes –cuando concluya la semana de duelo– en varios países de la región. Perlin es el representante diplomático de Polonia en Colombia, Panamá, República Dominicana, Haití, Santa Lucía y Antigua y Barbuda. La Embajada de Polonia en Panamá, dijo, cerró en 2008.

VEA Polonia llora a su presidente Kaczynski

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...