contrato de 39 millones de dólares

Polémica por auditoría de ATP

Dentro de los “hallazgos” de la autoría se hace mención a la falta de un estudio de mercado en los países en donde se publicarían las campañas.

Temas:

Antes de que finalice el año, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) espera tener una auditoría final con la que determinará si rescinde o no el contrato firmado entre el Estado y la agencia publicitaria Publicuatro (P4), con el que se buscaba promover Panamá como destino turístico en el extranjero.

Ante un grupo de empresarios, con motivo de la toma de posesión de la Cámara de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, director de la ATP, aseguró que no se detendrá la campaña de promoción mientras se realiza la investigación por posible incumplimiento del contrato firmado, por un monto de 39 millones de dólares.

“Si es posible, pediré partidas extraordinarias para que el país no deje de tener presencia en las ferias, vengan los fans trip y se pauten comerciales”, expresó.

La ATP terminó una auditoría preliminar el pasado 30 de octubre, en la que se revelan presuntas “lesiones patrimoniales” e incumplimiento por parte de la empresa, con lo que se inició un proceso de rescisión del contrato. Sin embargo, Gabriel Barletta, presidente ejecutivo de P4, precisó que todo se hizo con transparencia. Y ante la intención de la ATP de cancelar el contrato han presentado documentación que, según ellos, descarta los argumentos del Estado.

Dentro de los “hallazgos” de la auditoría se hace mención de la falta de un estudio de mercado en los países en donde se publicarían las campañas.

P4 se defiende aduciendo que el Instituto Panameño de Turismo, en su momento, le entregó el estudio que se utilizó como base para realizar la campaña publicitaria. “Ellos mismos nos dijeron que usáramos ese estudio”, mencionó Barletta.

Otro punto importante es el aparente sobre costo en los $2.5 millones que costó la producción de seis comerciales de 30 segundos de la campaña “Panamá se queda en ti”. P4 afirma que tiene las facturas que comprueban en qué se gastó cada centavo, utilizando los más altos estándares de producción.

Los ejecutivos de la publicitaria dijeron que no tienen ningún problema con el cese del contrato, siempre y cuando la ATP les cancele la totalidad de lo adeudado, cantidad que también está en pugna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá