PRADOS DEL ESTE. Lesión patrimonial alcanza los 12.1 millones de dólares.

Polémica por condonación de deuda

La asistente de la actual gerencia dice que se perdonó la deuda por razones humanitarias.

Ex directivos del Banco Nacional de Panamá alegan que la nueva administración destruyó la fuente de repago.

La propuesta de condonar la deuda de casi 7 millones de dólares que mantenían los residentes de la Urbanización Prados del Este con el Banco Nacional de Panamá (BNP) surgió de la propia entidad bancaria. Así lo informó Briceida de Arcia, asistente del gerente general del banco estatal, quien agregó que se trató de una decisión "humanitaria".

La versión de Arcia, esposa del viceministro de la Presidencia, Dilio Arcia, forma parte de una declaración jurada rendida ante el Ministerio Público como consecuencia de las diligencias penales que siguieron tras las supuestas irregularidades cometidas por directivos del BNP en el proceso de financiamiento del proyecto.

La obra construida por la Promotora Nacional de Vivienda (Pronavi) fue suspendida en septiembre del 2004 a causa de las inundaciones.

Precisamente, Edna Ramos, abogada de Pedro Solís, uno de los directivos de Pronavi que aparece implicado en este proceso, denunció que la administración del BNP era la responsable de la lesión patrimonial –por 12.1 millones de dólares– que le atribuyen a los promotores de la urbanización debido a que ordenó la destrucción de la fuente de repago. "George W. Bush no ordenó destruir Nueva Orleans tras las inundaciones, sino reconstruirla", comparó, al tiempo que señaló que el banco hizo lo contrario con Prados del Este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...