proyecto.

Polémica por límite de armas

Los dueños de comercios de ventas de armas de fuego y la Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA) sugirieron ayer a la subcomisión de Gobierno no limitar el número de armas que puede adquirir una persona.

Y es que el proyecto de ley que discute la subcomisión desde hace cuatro semanas, que busca regular el control, porte y tenencia de armas de fuego, establece en uno de sus artículos que las personas naturales podrán adquirir una licencia para portar armas, hasta un máximo de tres.

Según los comerciantes y propietarios de armas independientes, no es viable la norma. Roberto Mangravita, por ejemplo, dijo durante la discusión que hay personas que tienen hasta seis armas, pero que es lógico que solo se puede cargar una o dos consigo.

Otros sustentaron que en casos fortuitos de robo es necesario tener al menos dos armas para poder defenderse.

Es más, solicitaron dejar la norma como está actualmente, la cual no establece límites del número de armas.

Álvaro Gormaz Typaldos, de la APPA, dijo que desde hace seis años buscan que los decretos que regulan el tema de armas sean convertidos en ley.

El diputado Julio Luque, de la subcomisión, indicó que la discusión del proyecto ha ido lenta porque "ha habido mucha participación de los sectores involucrados".

El próximo lunes se reanuda la discusión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...

Audiencia en la Corte Suprema de Justicia Abogado defensor de Ricardo Martinelli objeta pruebas testimoniales

Abogado defensor de Ricardo Martinelli objeta pruebas testimoniales Abogado defensor de Ricardo Martinelli objeta pruebas testimoniales  Vídeo
Abogado defensor de Ricardo Martinelli objeta pruebas testimoniales