ASAMBLEA.

Polémica lucha por la certificación

El pleno de la Asamblea Nacional logró aprobar anoche en segundo debate, tras una accidentada sesión, el proyecto de ley N0. 407, que modifica la Ley 43 de 2004, la cual creó el sistema de certificación y recertificación de los profesionales y técnicos de la salud.

La sesión fue tan polémica, que el gremio de las enfermeras se retiró molesto al disentir de la forma como se integraría el consejo de certificación para los técnicos de enfermería.

Según Fernando Castañedas, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, los diputados supieron entender la necesidad de mantener la representación de la Universidad de Panamá para preservar la calidad de los médicos.

Un punto álgido, como era la idoneidad de los nuevos médicos, se superó al aprobarse que se sometan a un examen piloto previo al ingreso al internado.

La Ley 43 tiene cuatro años de aprobada, pero no ha podido ser implementada por los conflictos gremiales. Estas reformas tenían un plazo de 13 días para adoptarse y poderse aplicar la certificación.

Por otra parte, la Asamblea aprobó en tercer debate el contrato-ley entre la Nación y la singapurense PSA Panama Internacional Terminal, S.A. para construir y operar una terminal de contenedores en la antigua base de Rodman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...