CONSTRUCCIÓN.

Polémica por normas de seguridad

La muerte de los cuatro obreros del proyecto Torre 7400, en San Francisco, atizó la polémica de la falta de aplicación de las normas de seguridad en las construcciones.

Ayer, los miembros del Sindicatos de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), reunidos en Aguadulce, responsabilizaron al presidente, Martín Torrijos; al ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera; al director de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani; al ministro de Salud, Camilo Alleyne; y al alcalde de la capital, Juan Carlos Navarro, de no hacer cumplir las normas en el tema de la seguridad en las construcciones.

Además, denunciaron el poco avance en la discusión del reglamento de seguridad en los proyectos que realiza la comisión tripartita, integrada por funcionarios del Ministerio de Trabajo, del Suntracs y la Cámara Panameña de la Construcción.

En ese sentido, el ministro Rivera exhortó a los integrantes de la comisión a que culminen, en los próximos días, la aprobación del reglamento, para convertirlo en "norma de obligatorio cumplimiento".

Por el momento, anunció el aumento de las inspecciones en las construcciones en conjunto con los bomberos y funcionarios de la CSS.

Agregó que los empresarios no deben utilizar el criterio de "ahorro de costos" en el tema de seguridad y pidió a los trabajadores que abandonen su actitud de reto al peligro, que en muchos casos han comprobado que es la causa de muerte en las construcciones.

El presidente Torrijos dijo ayer que su gobierno aprobó una partida de un millón de dólares con la cual han inspeccionado 600 proyectos, paralizado 85 obras y capacitado personal de inspección del Ministerio de Trabajo

En tanto, el Suntracs anunció la paralización, a partir de mañana, lunes, de todos los proyectos que ejecuta la Constructora Corcione & Asociados S.A., encargada del proyecto Torre 7400, donde fallecieron los obreros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...