Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

opositores no presentan informe de minoría

Polémica por presupuesto

Los miembros de la bancada panameñista se dividieron anoche durante el segundo debate del proyecto de presupuesto. Se lanzan duras críticas.

La bancada de oposición no presentó anoche un informe de minoría al proyecto de presupuesto general del Estado para 2009, el más alto de la historia, 9 mil 673 millones de dólares, lo que causó disgusto entre algunos de sus miembros, que esperaban hacerse eco de las críticas hechas por la oposición política al documento.

Ante el pleno de la Asamblea, y del ministro de Economía, Héctor Alexander y su equipo técnico, el panameñista Alcibiades Vásquez expresó su malestar porque los miembros de la fracción de su partido y a la vez comisionados de Presupuesto, Alberto Barranco, Osman Gómez y Luis Carlos Cleghorn, no se presentaron para sustentar el informe, que había sido consensuado con economistas con un enfoque crítico.

Cleghorn está de viaje y Gómez y Barranco no firmaron el documento. Barranco se excusó por no llegar debido al tranque, y Gómez coincidió con el oficialismo en que el presupuesto no está inflado.

Pero el panameñista Miguel Fanovich dijo que lastimosamente dos diputados de su bancada y miembros de la comisión firmaron en apoyo del informe de mayoría que presentó el oficialismo, “lo que es una vergüenza para la oposición”.

En tanto, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, César Pardo, quien tuvo a su cargo la recomendación del programa económico, felicitó a la bancada opositora por mostrar “una actitud madura y reflexiva respecto al presupuesto”.

Martinelli y Varela, en contra

Críticas. Tanto el candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, como el de Un Nuevo Camino, Juan Carlos Varela, han cuestionado el presupuesto para la vigencia de 2009 por considerar que no se ajusta a la realidad económica internacional, con economías en recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra el fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos