PROPUESTA DEL EJECUTIVO PARA ENFRENTAR LA CRIMINALIDAD

Polémica por reforma penal

La sociedad civil organizada cuestiona el que se quiera modificar el código que entró en vigencia en mayo de 2008. Dice que el país está dando tumbos.

Temas:

La decisión del presidente de la República, Martín Torrijos, de reformar el Código Penal para aumentar las penas, fue calificada de demagógica y electorera por la Alianza Ciudadana Pro Justicia.

El tema fue discutido en el Pacto de Estado por la Justicia, y se acordó citar a los diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea para que expliquen la propuesta, ya que este organismo no fue consultado.

Torrijos propuso, entre otras cosas, elevar de 35 a 50 años la pena máxima de prisión. “El país sigue sin un plan, sigue dando tumbos en materia de seguridad ciudadana y las estadísticas nos siguen demostrando que el aumento de penas no está dando resultados”, señala la vocera de la Alianza, Magaly Castillo.

De aceptarse la propuesta, sería la segunda vez, en menos de un año, que se reforma el nuevo Código Penal para aumentar las penas.

El tema de la inseguridad, punta de lanza de la campaña de Torrijos en 2004, fue criticado por los equipos de Ricardo Martinelli y Guillermo Endara.

VEA Medidas son buenas pero tardías: Martinelli

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...