Polémica por subsidio alimenticio

Una circular que llegó a las direcciones regionales de Educación promovió la discusión.

El dedo en la llaga lo puso la Asociación de Maestros Independientes (AMIA). Su secretario general, Edy Antonio Pinto, denunció que tanto a las direcciones regionales de Educación como a las escuelas llegó una circular para informar que por "falta de presupuesto" se eliminó la "alimentación complementaria" a estudiantes de extrema pobreza.

Pinto dijo que los miembros de AMIA no entienden la decisión del ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, de seguir ejecutando el Decreto 456 que establece el subsidio para las escuelas particulares.

Según el educador, este subsidio debe destinarse a los programas de alimentación, que por falta de presupuesto eliminó el Ministerio de Educación.

Sin embargo, Eira Vergara de Caballero, directora nacional de Nutrición y Salud Escolar de la cartera de Educación, confirmó que enviaron una nota a todos los directores regionales para informarles que este año no asignarán partidas de apoyo a los comedores escolares, porque hay que reforzar el programa de meriendas destinado a las áreas de mayor pobreza del país, como son los centros rurales e indígenas.

Caballero indicó que los niños que recibían este beneficio no quedan desprotegidos, pues el ministerio y otras instituciones destinan fondos para apoyarlos.

Relacionado: De cómo se reparten 4.7 millones de dólares entre 60 colegios

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pulso de las redes Planilla 080 no interesa a los presidenciables

Las planillas de la Asamblea Las planillas de la Asamblea Vídeo
Las planillas de la Asamblea

La planilla 080 de la Asamblea Nacional es un tema que poco interesa a los aspirantes a la Presidencia de la República. Un ...

Videos Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso

Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Vídeo
Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso AFP

La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspendió este miércoles, 23 de mayo de 2018, el diálogo nacional entre el gobierno y ...