CLAYTON. DOS EMPRESAS INTERESADAS.

Polémica por venta de lote de la Asamblea

Un grupo ambientalista asegura que las tierras están dentro de los límites del Parque Camino de Cruces.

La Asamblea tiene a su favor un informe de la Anam que certifica que el lote está fuera del área protegida.

La Asamblea Nacional sigue adelante con sus planes de vender un lote de casi 15.2 hectáreas que le pertenece, en el área de Clayton, ante la atenta mirada de terror de los ambientalistas, que aseguran que esas tierras son parte del Parque Nacional Camino de Cruces (PNCC) y, por lo tanto, área protegida.

Las advertencias no han caído en oídos sordos: dos licitaciones convocadas por la Asamblea, el 11 y el 31 de mayo, fueron declaradas desiertas, porque los proponentes nunca aparecieron. Pero un tercer intento podría ser anunciado en breve, ya que, según el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, "ahora mismo no hay nada que impida la venta".

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) parece darle la razón: un informe del Departamento de Protección Ambiental, con fecha del 18 de abril, certifica que el lote de marras se encuentra "fuera de los límites del Parque Nacional Camino de Cruces".

Al respecto, Castillo desconoce el uso que los potenciales compradores podrían darle al lote, que ha despertado el interés de dos sociedades –la firma Castro y Castro, y la empresa Royal Development– que retiraron el pliego de cargos.

"El que compra, tiene que atenerse a lo que define la zonificación... No me interesa para qué lo vayan a comprar, después que me lo compren", manifestó Castillo.

Sobre las advertencias de los ambientalistas, que sostienen que el lote está dentro de los límites del PNCC, Castillo dijo: "ellos podrán oponerse a qué uso se le dé a la tierra, pero no a que nosotros vendamos... Nosotros estamos autorizados por ley".

El Comité Pro Defensa de Bosques Urbanos y del Parque Nacional Camino de Cruces no acepta esta posición y dice estar dispuesto a llevar el tema a la Corte Suprema.

Vea Ambientalistas y diputados debaten por venta de lote

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...