ENFERMERÍA.

Polémica por un voto decisivo

La profesora Lydia Gordón de Isaacs denunció que podría ser víctima de "un fraude electoral" que le arrebataría el triunfo en las elecciones del 28 de junio en la Universidad de Panamá (UP), cuando aspiró como candidata al decanato de la Facultad de Enfermería.

Según el escrutinio, ella superó por estrecho margen (0.57%) a su rival, la profesora Elba de Isaza, actual decana y quien participó como candidata a la reelección. Pero Isaza presentó una impugnación basada en que no se le permitió votar a Filadelfia Córdoba, quien labora en la extensión universitaria de Darién. Este voto cambiaría el resultado.

Critica la decisión del Organismo Electoral, que soslaya a la Junta de Escrutinio de Enfermería, al ordenar habilitar una mesa especial en Darién el próximo 17 de agosto para que vote una persona, voto que considera viciado porque no es un secreto que favorece a la actual decana.

El secretario general del Organismo Electoral, Bolívar Franco, explicó que los integrantes de dicha instancia sometieron a consulta el caso y resolvieron que Córdoba tenía derecho a votar. "Lamentablemente ella votó para rector, pero no para decana porque alguien se lo impidió, y estamos haciendo justicia", dijo.

Isaacs insiste en que el Organismo Electoral no debió llamar a elecciones sin antes notificarla a ella para poder defenderse legalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...