CARNAVALES.

Polémico decreto Alcaldicio

El artículo 3 del Decreto Alcaldicio No. 1081, de diciembre pasado, que establece la prohibición de disfraces de policía, de bomberos y de sacerdotes, en los próximos carnavales, es incompatible con la libertad de expresión.

Así lo manifestó el director ejecutivo de la Fundación para el Debido Proceso Legal y ex relator especial para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) , Eduardo Bertoni.

"Este artículo tiene una redacción demasiado amplia porque prohíbe el uso de disfraces que podrían tener como objeto la crítica política, el humor político, o la crítica a los funcionarios públicos. "Este tipo de prohibiciones tan abiertas son incompatibles con el libre ejercicio de la libertad de expresión", dijo.

Sin embargo, afirmó que la vestimenta de ciertos disfraces es una forma de expresión individual que se encuentra garantizada por los instrumentos internacionales. Por ello, cualquier intento de limitación por su contenido debe ser estrictamente necesario para una sociedad democrática.

El Frente por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, ya había manifestado su inquietud por el contenido del artículo. "Es un llamado a callar al pueblo", dijo Andrés Rodríguez, uno de sus miembros.

Voceros de la Alcaldía de Panamá manifestaron que la medida busca mantener la seguridad en las fiestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...