Proyecto Mina de Cobre Panamá

Polémico estudio ambiental

Se busca explorar y explotar cobre en el área de Donoso, provincia de Colón, afectando cerca de 5 mil 900 hectáreas de terreno.

Temas:

1475914 1475914
1475914

El tema minero vuelve a ser punto de discusión entre los ambientalistas, luego que la empresa Minera Panamá S.A. presentara a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) para su evaluación, el estudio de impacto ambiental (EIA) categoría III, para la construcción de una mina de cobre a cielo abierto en el distrito de Donoso, provincia de Colón, de 2011 a 2015.

Se trata de uno de los proyectos más millonarios en el país, ya que se invertirán cerca de 4 mil 320 millones de dólares, cifra que solo se compara con la inversión que se realiza en la ampliación del Canal de Panamá.

La minera tiene dentro de su proyecto explotar tres tajos abiertos – cortes profundos– en las áreas Botija, Colina y Valle Grande. Los tajos tendrán 400 metros de profundidad y un kilómetro de ancho. La profundidad puede ser comparada con los 415 metros de altura que tenían las torres gemelas de Nueva York, Estados Unidos, derribadas en 2001.

De igual modo se va a instalar una planta concentradora, un puerto y una planta de generación de energía eléctrica, según el EIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...