PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2006.

Policía Nacional invertirá 8 millones de dólares

Para el director de la institución, Rolando Mirones, no son los fondos ideales, pero son mejores que los de otros años.

El presupuesto del Estado para la vigencia fiscal 2006 dedicará 8 millones de dólares para que la Policía Nacional los utilice sólo en inversión.

Según el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, es la primera vez que se destina tanto dinero para inversión a esa institución de seguridad pública. A su juicio, es el más alto de la historia de la Policía.

De acuerdo con el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, esa cifra aumenta aún más si se le suman los 4.5 millones de dólares que dará la Unión Europea para invertir en el sistema penitenciario y los 22 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo para el programa de Seguridad Ciudadana.

Alemán define esa cantidad de dinero como una garantía para la seguridad necesaria de los panameños.

En cuanto al uso que se le dará a los 8 millones de dólares, Mirones detalló que se invertirán más que todo en infraestructura (construir nuevos cuarteles y remozar otros) y se reforzarán las áreas de transporte y comunicación.

El presupuesto de la Policía Nacional para la vigencia 2005 dedicó a inversiones 2 millones 558 mil 900 dólares. Dentro de ese renglón se destinó dinero para equipos de comunicación, terrestre y de computación, entre otros.

En tanto, el presupuesto para gastos de funcionamiento de la Policía Nacional para el próximo año es de 155 millones de dólares, lo que representa 13 millones de dólares más que el año en curso.

"No podemos hablar de un presupuesto ideal, pero es el mejor que ha tenido la Policía en comparación con otros años", dijo Mirones, quien tomó el mando de esa institución el pasado mes de septiembre.

El presidente de la República, Martín Torrijos, enfatizó que el presupuesto del Estado está reorientado hacia la inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...