BÚSQUEDA

Policía busca a otros supuestos ‘pinchadores’

Ronny Rodríguez Mendoza y William Pitti Navarro laboraron con Gustavo Pérez.

Temas:

El bloque de búsqueda y captura de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) continúa tras la pista de Ronny Rodríguez Mendoza y William Pitti Navarro, ambos exfuncionarios del Consejo Nacional de Seguridad vinculados al escándalo de las interceptaciones de comunicaciones privadas e íntimas.

A inicios de esta semana, agentes policiales allanaron un apartamento registrado a nombre del exsubcomisionado Rodríguez Mendoza, ubicado en El Ingenio, en Betania, sin mayor resultado. Lo mismo ocurrió en la casa de sus padres en Veraguas.

El exsubcomisionado, oriundo de Veraguas, usaba el apodo “Didier”, mientras que Pitti Navarro, nacido en Chiriquí, es analista de sistema y usaba el alias “Guillermo”. Ambos laboraron con Gustavo Pérez, uno de los cinco exdirectores que tuvo el Consejo de Seguridad en el gobierno de Ricardo Martinelli.

En noviembre pasado, el exsubcomisionado Rodríguez Mendoza estuvo a punto de ser capturado en momentos en que retiraba dinero de un cajero automático en Veraguas. Sin embargo, logró abandonar el lugar antes de que llegaran las unidades de la DIJ.

Quien también desconoce su paradero es su abogado Alejandro Pérez, que dijo que desde agosto pasado la Fiscalía Auxiliar le negó el expediente arguyendo que “no había investigación de escuchas ilegales”.

Pérez –que también es abogado de Martinelli– agregó que con el cambio de gobierno a su cliente lo empezaron a “presionar y a extorsionar”. 

“Lo presionaron para declarar contra altos funcionarios de la era Martinelli, pero se negó”, comentó.

El exsubcomisionado ingresó al Consejo de Seguridad con el rango de teniente en 2009. En tan solo cinco años, fue ascendido a subcomisionado de la Policía Nacional, rango que se alcanza tras 15 años de servicios continuos.

Con este rango el gobierno de Ricardo Martinelli le otorgó una jubilación especial cuatro días después de las elecciones, aunque ésta fue anulada poco después.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Unión Europea y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el 'brexit'

El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo.
El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. AFP/Tolga Akmen

"Donde hay voluntad, hay acuerdo", ha dicho por Twitter el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.Los ...

Tenía 27 años Fallece el boxeador estadounidense Patrick Day por lesiones cerebrales

Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell.
Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. AFP/Dylan Buell/Getty Images

El boxeador estadounidense Patrick Day murió el miércoles 16 de octubre, después de sufrir una grave lesión cerebral durante ...

Insectos Hormigas plateadas del Sáhara son las más rápidas del mundo, según estudio

Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas. Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas.
Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas. Tomada de internet.

Las hormigas plateadas del Sáhara se alzan con el título de las más rápidas del mundo con picos de 0.855 m/s, gracias a un ...