MALTRATO FAMILIAR.

Policía crea oficina de servicio contra la violencia

Javier Carrillo Javier Carrillo
Javier Carrillo

En los últimos cinco años, 171 mujeres han sido asesinadas por sus parejas. Anualmente se presentan cerca de 3 mil denuncias por violencia doméstica. Esta situación podría cambiar con la creación, ayer, de la Oficina de Servicio contra la Violencia Doméstica.

Esta oficina, ubicada dentro del Parque Andrés Bello, en la Vía Argentina, atenderá los casos de maltrato familiar que se dan en el país, con el propósito de minimizar en lo posible sus efectos y prevenirlo.

El trabajo administrativo que harán los nueve policías que integran este servicio comunitario, dirigido por el mayor Javier Carrillo, será descentralizado y las zonas policiales del país tendrán que capacitar parte del personal en términos legales y en procedimientos policiales.

El servicio contra la violencia, agregó Carrillo, coordinará los casos con las fiscalías de familia y demás autoridades, que orientarán sobre dónde y cómo remitir los casos.

La ministra de Desarrollo Social, María Roquebert León, indicó que la solución del problema de la violencia familiar implica un cambio de patrones culturales en los hombres con conductas agresivas contra las mujeres.

En tanto, el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, dijo que en la violencia doméstica se encuentra la raíz de muchos de los males que enfrenta la sociedad, por lo que la policía la atenderá entre sus múltiples deberes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...