MIGRACIÓN ILEGAL.

Policía detuvo a 30 chinos en un sector de Arraiján

Lo que para agentes de la Policía Nacional empezó la noche del pasado martes como un rutinario operativo de profilaxis social, concluyó horas más tarde con la detención de 30 ciudadanos de nacionalidad china, entre estos tres mujeres, que se sospecha ingresaron ilegalmente en el país.

En efecto, el grupo de extranjeros fue sorprendido en el interior de un vehículo Toyota tipo panel, matrícula 019416, que se encontraba mal estacionado en la vía principal del sector Las Minas, en Vique.

El capitán Tiler Gallardo, quien estaba de turno en el operativo, dijo que les llamó la atención que el carro estuviera encendido, pero sin conductor. En el asiento delantero solo iba una pareja.

Luego, cuando los agentes se disponían a revisar el vehículo, desde adentro de este rompieron uno de los vidrios de atrás. En el interior estaban 28 chinos más, apiñados unos sobre otros.

La Policía sospecha que el "coyote" que los trajo a Panamá se percató del operativo de profilaxis y, ante la posibilidad de ser detenido, abandonó a sus "clientes" y escapó.

Veinticinco de los extranjeros tienen pasaporte, y por los documentos que tenían algunos se sospecha que habían sido deportados de Colombia.

Este es el segundo grupo de chinos detenido este mes. El 1 de mayo, otros 28 chinos fueron sorprendidos en el Archipiélago de las Perlas.

Ricardo Vargas, director de Migración, dijo que el grupo detenido ayer será deportado en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...