VIGILANCIA PARA PARTICULARES.

Policía elimina el Sistema de Autogestión

Al agente se le pagará directamente, y a la institución en una cuenta en el Banco Nacional de Panamá.

CAMBIO. Los policías solo podrán laborar para particulares en su tiempo libre. CAMBIO. Los policías solo podrán laborar para particulares en su tiempo libre.
CAMBIO. Los policías solo podrán laborar para particulares en su tiempo libre.

Los policías ya no podrán prestar servicio de vigilancia para particulares mientras estén de turno para la institución. Los únicos que estarán habilitados para tal labor serán los policías que estén en disfrute de su tiempo libre, anunció un vocero de la Policía Nacional.

Como parte del Plan de Seguridad Integral, la PN eliminó el Sistema de Autogestión y fue reemplazado por el Fondo de Intercambio del Servicio para Cumplir Objetivos Institucionales (Fiscoi), según informó la entidad.

La implementación del nuevo plan tiene fundamento legal en el artículo 299 del Decreto Ejecutivo 172 de 29 de julio de 1999, que reglamenta la Ley 18 de 3 de junio de 1997.

Este nuevo reglamento indica que el particular que requiera del servicio de la PN deberá firmar un contrato con la entidad en el que se compromete a pagar el tiempo extra al funcionario y, también, pagar a la institución los gastos por la operación que genera el servicio.

Queda establecido que el particular le pagará al policía directamente por su trabajo, y a la PN, depositando en una cuenta que, para ese fin, está abierta en el Banco Nacional de Panamá (BNP).

Esto significa que ninguna dependencia del ente, ni ningún jefe, de área o de zona, recibirá dinero en efectivo. Parte de esos fondos serán distribuidos en zonas de policía en una caja menuda, cuya cantidad dependerá de las necesidades de cada lugar.

Auditoría Interna de la PN y la Contraloría General de la República fiscalizarán la cuenta en el BNP; además, se obliga a la policía a presentar reportes mensuales y anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...