Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DISTURBIOS. MEDUCA SOLICITÓ LA INTERVENCIÓN.

Policía entra al Artes

El Ministerio de Educación suspendió temporalmente las clases en el colegio Artes y Oficios.

La ministra de Gobierno encargada negó que la Policía esté utilizando exceso de fuerza en sus acciones.

CONDUCIDOS. Agentes de la Policía sacan a los artesanos del colegio para ponerlos a órdenes de la Policía de Menores. CONDUCIDOS. Agentes de la Policía sacan a los artesanos del colegio para ponerlos a órdenes de la Policía de Menores.
CONDUCIDOS. Agentes de la Policía sacan a los artesanos del colegio para ponerlos a órdenes de la Policía de Menores.

Miembros del orden público ingresaron ayer al Artes y Oficios, luego de recibir la solicitud del director del colegio, Luis Powell, para que "detuviera a los jóvenes" que, según él, estaban "protagonizando disturbios dentro del plantel".

Los estudiantes estaban realizando actos vandálicos dentro del colegio, según testigos.

Luego de más de dos horas de enfrentamientos entre los artesanos y los antimotines, a la 1:35 p.m. empezaron las conversaciones entre los comisionados de la Policía y los educadores para coordinar la entrada de la Policía al lugar. A las 2:00 de la tarde ingresó la Policía al plantel en busca de los estudiantes.

Dentro del colegio fueron aprehendidos 18 artesanos, y ocho más en las afueras del plantel, cuando intentaban robar una gasolinera y un negocio cercano al área.

Los estudiantes rompieron algunas cercas para entrar a los talleres del colegio y sustraer algunos materiales, pero no lograron su objetivo.

Esta no es la primera vez que los miembros de la Policía entran al Artes y Oficios por orden de las autoridades de Educación. Según reportes de la Policía de la Niñez y Adolescencia, esta es la cuarta vez que se da la acción entre la administración pasada y la actual.

La directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Franco de Serracín, ordenó ayer la suspensión temporal de las clases en ese colegio.

En tanto, la ministra de Gobierno encargada, Olga Golcher, negó en conferencia de prensa que la Policía Nacional esté empleando el exceso de la fuerza para controlar las protestas estudiantiles.

A juicio de Golcher, la Policía entra en una fase de mediación para que terceras personas no sean perjudicadas..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...