OPERATIVO. SE DECOMISÓ LA EMBARCACIÓN ‘NIÑA SANDRITA’.

La Policía se incauta de cuatro toneladas de droga

Están detenidos un colombiano, siete panameños y dos menores de edad, uno de 15 años y otro de 17 años.

Esta droga, vendida en la calle al menudeo, representa aproximadamente 40 millones de pases.

CARGAMENTO. La droga tenía como destino final Estados Unidos. CARGAMENTO. La droga tenía como destino final Estados Unidos.
CARGAMENTO. La droga tenía como destino final Estados Unidos.

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y otros estamentos de seguridad logró que las autoridades se incautaran de cuatro toneladas de cocaína en una finca ubicada en las riberas del río Caimito, distrito de Donoso, Colón.

De acuerdo con un despacho de prensa del Ministerio de Gobierno y Justicia, la droga vendida al menudeo representa aproximadamente 40 millones de pases.

La droga fue encontrada en 199 sacos y estaba distribuida en 3 mil 979 paquetes. En este decomiso se detuvo a un colombiano, siete panameños y dos menores de edad, uno de 15 años y otro de 17 años.

En el operativo, donde también participó la Fiscalía de Drogas, se logró decomisar una embarcación de nombre "Niña Sandrita", que se encontraba en el muelle 3 de la ciudad de Colón, y dos fusiles AK-47 con 31 municiones cada una y sus cargadores.

Al respecto, el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, señaló que el año pasado se incautaron de nueve toneladas de drogas.

Trabajo conjunto

El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, destacó la importancia del trabajo conjunto y dijo que es un duro mensaje para que los delincuentes sepan que en Panamá hay organismos responsables de combatir el crimen internacional en esta "lucha sin cuartel".

Por el exitoso operativo, Alemán dijo que la nueva estructura policial que contempla rescatar la seguridad en las costas del Caribe, empieza a tener sentido.

Por su parte, el fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo, explicó que la operación de captura representa un esfuerzo más de todos los entes de seguridad pública de Panamá, una muestra más de que se tiene un compromiso con la sociedad nacional e internacional para reprimir el narcotráfico de manera decidida.

Candanedo indicó que el propietario de la finca está detenido junto con las personas que participaron del desembarco de la droga.

De acuerdo con la información obtenida por Candanedo, hubo que hacer dos viajes para transportar la droga que llegó al lugar hace aproximadamente un mes.

El fiscal manifestó que para transportar la droga, los delincuentes tienen una estrategia que consiste en ir de estación en estación. De Panamá sería enviada a Honduras, luego de ahí a Guatemala, después a México, y finalmente a Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...