La Policía también recibe las denuncias

OPCIONES. Cuando un ciudadano observa un daño que se le hace al ambiente tiene varios canales para tratar de que las cosas se corrijan. Las denuncias ambientales no solo se presentan ante la Anam. Pueden reportarse ante las corregidurías, la Policía Nacional, la Policía Técnica Judicial, las personerías o las fiscalías ambientales. No se requiere llevar pruebas, pero aportarlas facilitaría el trabajo de las autoridades.

El denunciante no es parte del proceso, pero si la Anam considera que hay una infracción evidente se le notifica mediante nota. Igualmente, se le informa al supuesto infractor del inicio de una investigación y se le da oportunidad de hacer sus descargos. Una vez concluido este paso se dictará una resolución donde constará la decisión, pero durante el proceso la Anam tiene la facultad de suspender el proyecto o la actividad si la considera nociva para el ambiente.

Las denuncias se pueden hacer por escrito, fax, correo electrónico, teléfono o personalmente. No se permiten reportes anónimos. Se requiere el nombre completo y el número de cédula.La Anam ha habilitado una línea caliente: 315-0789 / 800-0789. Se pueden escribir las quejas a la siguiente dirección: http://elcope.anam.gob.pa./denuncia.html. La Policía Técnica Judicial, por su lado, tiene el Centro de Recepción de Denuncias, cuyos teléfonos son: 262-1134 y 262-6979

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio, en una declaración conjunta, el "cese inmediato a los actos ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...