ESTADÍSTICAS CRIMINALES.

Policía reporta 5.4 casos de drogas cada día

Metro-oeste y metro-este, zonas de mayor incidencia. Metro-oeste y metro-este, zonas de mayor incidencia.
Metro-oeste y metro-este, zonas de mayor incidencia.

Cada 4.4 horas se reporta un caso relacionado con drogas en el país, de acuerdo con cifras suministradas ayer por la Policía Nacional.

Los reportes incluyen las acciones realizadas por miembros de esa entidad de seguridad desde el mes de septiembre de 2004, fecha en la que comenzó la presente gestión gubernamental, al 22 del presente mes de junio.

Entre las acciones realizadas por los funcionarios se mencionan las rondas policiales, los allanamientos, las respuestas a las llamadas al número 104 y los operativos.

Durante los 33 meses considerados por los analistas de la institución, se reporta un total de 5 mil 346 casos de drogas, o lo que es lo mismo un promedio de 5.4 casos durante cada día.

Las zonas metro-oeste (El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Curundú, Bella Vista y San Francisco) y metro-este figuran como las de mayor incidencia en los casos vinculados con narcóticos, con 981 y 917 casos, respectivamente.

Además, se reportan 5 mil 110 decomisos de armas, mil 149 de estos en el distrito de San Miguelito y mil 347 en la zona metro-oeste de Panamá.

Si se establecen los promedios estadísticos, la anterior cifra refleja que cada día se confiscan aproximadamente cinco pistolas, revólveres o fusiles.

Las estadísticas también dan cuenta de la detención de mil 575 extranjeros indocumentados; de mil 28 expedientes de adolescentes con casos pendientes; y de 3 mil 293 menores de edad retenidos en las calles después de las horas permitidas en los períodos en los que se estableció toque de queda; es decir, las 9:00 p.m.

Según la Policía Nacional, los casos de extranjeros indocumentados se reportaron con mayor frecuencia en la zona metro-oeste de la capital (330 casos) y en la provincia de Colón (204).

En relación con los expedientes de los menores, el distrito de San Miguelito aparece con mayor cantidad de casos (340), seguido por la zona metro-oeste de la ciudad.

Finalmente, en cuanto a los menores retenidos a deshoras, mil 259 casos corresponden a la provincia de Colón y 752 a la zona metro-oeste de la ciudad.

En las cifras dadas a conocer ayer, las autoridades de la Policía Nacional no incluyen los casos de delitos contra la vida y la integridad personal (homicidios y lesiones), ni contra la propiedad, entre estos últimos robos y hurtos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.