SEGUNDO INCIDENTE EN TRES DÍAS.

Policía rescata a 12 náufragos en Taimatí

Las personas salieron desde Puerto Quimba, en Metetí, hacia Garachiné. Sus pertenencias se perdieron.

22_darien2xb 22_darien2xb
22_darien2xb

Siguen los incidentes en que están involucradas embarcaciones; el último ocurrió la tarde de este martes, pese a que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) hace esfuerzos para vigilar los 150 puertos y muelles con que cuenta el país.

En esta ocasión, funcionarios de la Policía Nacional (PN) y del Servicio de Policía de Frontera rescataron a 12 personas, 10 hombres y dos mujeres, que viajaban en una panga (bote pequeño) que se hundió cerca de Taimatí, en la provincia de Darién.

Informes de la PN señalan que los accidentados iban de Puerto Quimba, en Metetí, hacia Garachiné, en la piragua con motor fuera de borda que era operada por Eduardo Rivas Bedoya, de 33 años.

Los reportes de la PN destacan que el accidente pudo haberse originado por sobrecarga en el pequeño bote, ligado al mal tiempo imperante en la zona.

Después de ser rescatados, los pasajeros fueron trasladados al puerto de Garachiné, en donde recibieron atención médica. No obstante, perdieron la mayoría de sus pertenencias que se fueron a pique junto con el bote.

Aunque este es el segundo incidente en que se involucra a embarcaciones en aguas panameñas, en solo tres días, en lo que va de 2005, han ocurrido más de 10 accidentes de este tipo. Incluso, La Batidora, pequeño bote de pesca que llevaba dos tripulantes, permanece desaparecido desde el 26 de enero pasado.

La tarde del pasado domingo, 18 de septiembre, la embarcación Isla Contadora I se hundió cuando cubría el trayecto entre la isla de Taboga y el puerto de Balboa, con 160 personas a bordo. No hubo víctimas ni heridos.

En tanto, la empresa Canal & Bay Tours, propietaria de la embarcación siniestrada, envió vía internet una nota en la que señala que "refutamos cualquier cuestionamiento relativo a la idoneidad y responsabilidad del capitán de la nave".

El documento, firmado por el gerente general de la empresa, Juan Carlos Novey, señala que "el capitán es titular de la licencia de aguas nacionales, expedida por la AMP, la cual está vigente, y goza de amplia experiencia en la navegación de esa ruta".

La AMP dijo ayer que realiza una investigación técnica y exhaustiva a fin de deslindar responsabilidades sobre el caso de la nave Isla Contadora I.

Una vez concluyan, se dará a conocer a la opinión pública y se procederá a la aplicación de las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de este hecho que puso en riesgo la vida de 160 personas, advirtió la AMP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...