OPERATIVO CARNAVAL 2007.

Policía retendrá el carro a ebrios

La medida está contenida en el nuevo Reglamento de Tránsito y será aplicada sin ninguna excepción.

CONTINGENTE. Más de 15 mil funcionarios participan desde ayer en los operativos de seguridad. CONTINGENTE. Más de 15 mil funcionarios participan desde ayer en los operativos de seguridad.
CONTINGENTE. Más de 15 mil funcionarios participan desde ayer en los operativos de seguridad.

Todo aquel conductor que sea detenido durante el Carnaval y resulte positivo en la prueba del alcoholímetro será multado con 150 dólares y su carro retenido hasta tanto pague dicha sanción; es decir, podría quedarse sin vehículo hasta el miércoles de Ceniza o incluso hasta el jueves 22 de febrero.

Así lo advirtió ayer el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, al poner en marcha el Operativo de Seguridad Carnaval 2007, el cual contará con la participación de más de 15 mil funcionarios de los diferentes estamentos de protección y rescate, así como de otras entidades del Estado.

Mirones precisó que la mencionada medida está contenida en el nuevo Reglamento de Tránsito y será aplicada sin ningún tipo de excepción.

Aclaró que el consumo de bebidas alcohólicas solo será permitido en las rutas oficiales de los diferentes eventos que se llevarán a efecto en la capital y el interior del país, pero bajo ningún concepto se permitirá que luego de terminados los actos las personas manejen ebrias.

Como solución, sugirió a la ciudadanía que escoja unconductor designado por cada grupo familiar.

En tanto, el director del Servicio Marítimo Nacional, Ricardo Traad, anunció que este año estará prohibido el zarpe de embarcaciones que no cumplan con las medidas mínimas de seguridad, entre estas, la asignación de unsalvavidas por cada pasajero, que deberá estar marcado con el nombre del barco respectivo.

Traad indicó que durante los últimos 15 días, su despacho y la Autoridad Marítima dePanamá han realizado operativos en los diferentes puertos del país, a fin de clasificar y autorizar a las embarcaciones que brindarán el servicio de transporte de pasajeros durante el Carnaval, tanto en el Pacífico como en el Caribe.

Operaciones

En el operativo de Carnaval participarán funcionarios de la Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Servicio Aéreo Nacional, Servicio Marítimo Nacional, Cruz Roja, Migración, Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social y Cuerpo de Bomberos.

Además de darle protección en las rutas oficiales de los desfiles, la Policía tendrá la misión de resguardar la vida y bienes de las personas en áreas residenciales y comerciales.

Sinaproc, entretanto, establecerá 18 puntos de control en áreas turísticas habituales, con la diferencia de que este año regulará la actividad de temporada en el Balneario de Las Mendozas, en Coclé.

Para cualquier información, puede marcar el *335 de Sinaproc, el 104 de la Policía o el 103 de los bomberos.

OTRAS REGULACIONES

.PAPELES: Las autoridades de Tránsito y la Policía también podrán quitarle el carro si no porta consigo su licencia.

.CARRERAS: Todos aquellos conductores que sean sorprendidos en regatas o competencias ilegales serán objeto de multas y se quedarán sin su vehículo.

. ‘PARKING’: Estacionarse mal también será causal para retenerle su carro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROGRAMA NUCLEAR Trump se dice ‘muy contento’ por avances con Corea del Norte

‘En mi opinión, el ‘Washington Post’ no es más que un cabildero caro (el diario pierde una fortuna) en favor de Amazon’, dijo Trump. ‘En mi opinión, el ‘Washington Post’ no es más que un cabildero caro (el diario pierde una fortuna) en favor de Amazon’, dijo Trump.
‘En mi opinión, el ‘Washington Post’ no es más que un cabildero caro (el diario pierde una fortuna) en favor de Amazon’, dijo Trump. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dijo este lunes 23 de julio “muy contento” por el avance de las ...

Hay cuatro personas vinculadas Detienen a dos boxeadores británicos por presunta violación

La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación.
La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. AFP/Archivo

Dos boxeadores británicos están en prisión preventiva en España, acusados de violar en grupo a una mujer en la isla de Ibiza, ...

Partido Amistoso Nuevo técnico del Chelsea se estrena con triunfo, gracias a un gol de Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego.
Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. AFP

Maurizio Sarri debutó como entrenador del Chelsea derrotando por 1-0 al Perth Glory australiano, gracias a un tanto anotado ...