Policía vigilará 152 rutas de desfile

Por la celebración de las fiestas patrias, el país entra en un asueto de una semana, y la Policía vigilará carreteras, viviendas y comercios.

Temas:

TRÁFICO. Se verificará que no haya conductores ebrios al volante. LA PRENSA/ Eric Batista TRÁFICO. Se verificará que no haya conductores ebrios al volante. LA PRENSA/ Eric Batista
TRÁFICO. Se verificará que no haya conductores ebrios al volante. LA PRENSA/ Eric Batista

Un total de 5 mil 910 agentes de la Fuerza Pública participarán en la operación de seguridad programada para 152 puntos del país en los que se realizarán desfiles patrios durante este mes.

Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional (PN), recalcó que con la operación no se descuidará el trabajo de vigilancia en las calles, ni las funciones de prevención de hurtos y robos en las viviendas y comercios.

Para esto, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) ha puesto a mil de sus agentes a disposición de la PN, quienes realizarán rondas por los locales comerciales y las comunidades.

Pérez también recomendó a la ciudadanía resguardar su seguridad, respetando las normas de tránsito y no divulgando información sensitiva a personas extrañas. Recordó, además, que es prudente coordinar estrategias de seguridad con los vecinos, para protegerse mutuamente durante estas fiestas.

Por su parte, el director del departamento de Operaciones de Tránsito de la PN, Teófilo Moreno, explicó que aquellos buses que sean sorprendidos fuera de ruta y que intenten desplazarse hacia el interior del país, o viceversa, serán devueltos.

La medida se tomará para cumplir con lo estipulado por el Ministerio de Educación, que recomendó que los estudiantes desfilen solamente en los distritos donde se encuentra su centro de enseñanza, para evitar la propagación del virus A(H1N1).

El funcionario también señaló que se establecerán 50 puntos en todo el país para realizar pruebas de alcoholemia.

El Sistema Nacional de Protección Civil, por su parte, cuidará en ríos y playas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...