CERRO TIGRE.EXTRAVÍO DE ARMAS.

Policías, activos pese a sospechas

La Fiscalía Auxiliar espera por los resultados de la auditoría que se practica en el parque de armas de la PN.

ESTATUS. El caso en la Policía no registra mayores avances. ESTATUS. El caso en la Policía no registra mayores avances.
ESTATUS. El caso en la Policía no registra mayores avances.

Sin mayores avances se desarrolla la investigación que adelanta la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional (PN) tras el extravío de tres pistolas de los depósitos de esa entidad en Cerro Tigre, caso conocido en agosto pasado.

Fuentes de la PN confirmaron ayer que tanto el sargento como el cabo –investigados por este caso– no han sido separados de sus cargos, por cuanto no se les ha comprobado si incurrieron en negligencia u omisión de sus deberes.

Incluso, según explicaron las fuentes, ni siquiera fueron inculpados por John Cano Bernal, detenido con una de las armas extraviadas y por cuyo arresto quedó al descubierto la pérdida de las pistolas.

Los dos funcionarios y Cano Bernal, este último detenido, ya rindieron declaraciones. El cabo fue enviado a labores administrativas, mientras que el sargento, especialista en el mantenimiento y reparación de armas, sigue en su puesto mientras le llega el reemplazo.

Dos de las armas extraviadas, calibre 9 milímetros, pertenecen a la Dirección de Fronteras de la Policía, y la tercera fue enviada a los depósitos de Cerro Tigre por las autoridades de la Gobernación de Panamá.

El fiscal auxiliar, quien también investiga este caso, espera aún por los resultados de la auditoría que ordenó practicar en todo el armamento de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...