seguridad.cambios en altos mandos.

Policías controlan aparato de seguridad del Estado

Cuatro comisionados y un subcomisionado fueron trasladados a diferentes dependencias de seguridad.

Rolando Mirones Rolando Mirones
Rolando Mirones

Jean Marcel Chérymchery@prensa.comDesde este lunes, los altos mandos de la Policía Nacional controlan el aparato de seguridad del Estado. Cuatro comisionados y un subcomisionado de la Policía, todos militares de las extintas Fuerzas de Defensa, fueron designados en diferentes puestos de entidades de seguridad, por orden del director policial, Rolando Mirones.

El subcomisionado Abraham Kennion fue trasladado al Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional, para encargarse de la seguridad de las instalaciones del Estado.

Mientras que el comisionado Pedro Batista ahora es asesor de la Dirección de Asuntos de Seguridad del Ministerio de Gobierno y Justicia. Por su parte, el comisionado Agustín Pinzón fue asignado a la Dirección del Proyecto de Control de Explosivos y Construcciones.

El comisionado Víctor Casanova fue transferido a la Secretaría de Innovación de la Presidencia, en el proyecto 911.

En tanto que el comisionado Enrique Montenegro fue designado asesor del Sistema Penitenciario. Por último, los comisionados Modesto Sauri y Arnulfo Escobar fueron nombrados agregados policiales de las embajadas de Panamá en Costa Rica y Colombia, respectivamente.

Como se recordará, otros dos militares, los comisionados jubilados Tomás García Tovar y José Gómez, fungen como subdirector de la Dirección de Migración y director interino del Servicio de Protección Institucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...