DARIÉN. INCERTIDUMBRE POR LAS CONDICIONES DE TRABAJO.

Policías de frontera refuerzan seguridad

Los guardias consideran que su entrenamiento es especial para fronteras y no para la ciudad.

ACCIÓN. Los agentes se han repartido en las áreas de Pueblo Nuevo, Bethania, San Francisco y Juan Díaz. ACCIÓN. Los agentes se han repartido en las áreas de Pueblo Nuevo, Bethania, San Francisco y Juan Díaz.
ACCIÓN. Los agentes se han repartido en las áreas de Pueblo Nuevo, Bethania, San Francisco y Juan Díaz.

Un grupo de 300 policías de servicio en la Dirección Nacional de Fronteras de Darién fue trasladado hacia Panamá para reforzar el pie de fuerza como parte del nuevo plan de seguridad del presidente Martín Torrijos.

El grupo trabaja en turnos de 12 horas en áreas tales como Pueblo Nuevo, Bethania, San Francisco y Juan Díaz, áreas donde ha aumentado la delincuencia.

Una fuente de la Policía Nacional confirmó la información y dijo que además de trabajar en estas áreas, los agentes se involucrarán poco a poco en otros sectores.

La dirección de la Policía Nacional evaluará luego de Semana Santa si el grupo seguirá laborando en la capital o será devuelto a sus respectivos lugares de trabajo; sin embargo, varios de los agentes consultados por La Prensa dijeron que era posible que tuvieran que trabajar en Panamá por un período de seis meses, hasta octubre, cuando se incorporarán a filas de la institución armada nuevos agentes que son formados en la academia de policía.

Pero los fronterizos están preocupados porque no les han explicado si se les mantendrán las mismas condiciones laborales como el pago de viáticos y alimentación, beneficios que se le otorgan cuando trabajan en la provincia de Darién.

Además consideran que su entrenamiento es especializado para trabajar en áreas de frontera y no en las calles de la ciudad donde las condiciones son diferentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...