OPERATIVOS.

Policías de vacaciones apoyan seguridad en fiestas patrias

Según Mirones, de las cárceles no se ha tomado ningún policía para vigilar las calles en fiestas patrias.

SEGURIDAD. La Policía Nacional vigiló los desfiles de ayer. SEGURIDAD. La Policía Nacional vigiló los desfiles de ayer.
SEGURIDAD. La Policía Nacional vigiló los desfiles de ayer.

El director de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones, dijo que funcionarios de la institución, en su tiempo libre y de vacaciones, fueron llamados para reforzar la seguridad durante las fiestas patrias.

El funcionario explicó que "es un asunto de voluntariedad, porque la PN no puede obligar a nadie a regresar de sus vacaciones para trabajar".

Según Mirones, "el personal de las cárceles es permanente, de ellos no se toma nadie para la operación, no hay movimiento de policías de las prisiones hacia los operativos".

El jefe policial opinó así, mientras que, en compañía del presidente de la República, Martín Torrijos, y otros funcionarios del Estado, observaba el desfile del 3 de noviembre, desde la tarima oficial, ubicada en calle 50.

Mirones, confirmó que alrededor de 12 mil efectivos de la PN, participan de las labores de vigilancia en todo el país, aunque, principalmente, en las áreas en que hay desfiles y gran concentración de gente.

"Recordemos que la PN es una institución que, cuando la mayoría de las personas está divirtiéndose, es cuando mayor cantidad de trabajo tiene, hay más gente en la calle hay más riesgos y, por eso, tenemos que protegerlas", dijo.

La clave estuvo, añadió Mirones, en evitar la venta y el consumo de licor desde la noche del miércoles, "había jóvenes molestos, pero muchas madres contentas porque los tenían en casa y no muertos".

Sobre la participación de miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), Mirones indicó que se les permitió que protestaran, gritaron sus consignas y expresaron sus ideas sin incidentes.

Durante las primeras horas de estas fiestas, según el funcionario, sólo se reportó un muerto, por accidente de tránsito.

Se trata de un hombre, de entre 23 y 27 años de edad, quien, sin causa aparente se lanzó, el miércoles 2 de noviembre a las 8:00 p.m., desde el puente vehicular de Arraiján, cayendo sobre el parabrisas de un bus de la ruta Chame-Panamá.

La PN informó que los operativos de seguridad, en que participan más de dos mil funcionarios en Colón, permitieron la incautación de una pistola calibre 32, con la serie limada, y ocho municiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...